LAS FRESAS
A partir del mes de marzo ya podemos encontrar fresas en el mercado. Personalmente, nos encantan las fresas por su sabor y porqué las relacionamos con la entrada del buen tiempo. Pero si a alguien no le convencen demasiado, ahí os dejamos unos apuntes nutricionales sobre ellas, que seguro que os ayudaran a apreciarlas más...
Las fresas son poco calóricas, unos 100g de fresas, que equivalen a 5-6 piezas, tan solo aportan unas 30-33 kcal y el 85% es agua. Destaca su aporte en fibra, que favorece el tránsito intestinal (1,6g/100g).
Constituyen una gran fuente de vitamina C (mucha más que algunos cítricos :54,90mg/100g), que interviene en la defensa y la desintoxicación del organismo y estimula la inmunidad.
Es importante saber que la vitamina C favorece la absorción de hierro de los alimentos vegetales. Es decir, si comemos una ensalada de espinacas y fresas como postre, nuestro cuerpo asimilará mucho mejor el contenido en hierro de las espinacas. Así pues, en personas con anemia, esta unión de alimentos le será beneficioso.
La vitamina C participa también en la formación de colágeno presente en piel, tendones, huesos...y sobretodo es una fruta con un gran poder antioxidante, donde se encuentra la sustancia antocianina que es la que le otorga su color rojo característico.
En menor proporción también aporta vitamina E.
Su contenido alto en potasio y bajo en sodio favorece la diuresis (eliminación de líquidos).
Así mismo, deben tener especial precaución las personas predispuestas a la formación de cálculos renales de oxalato, dado a su contenido de ácido oxálico de las fresas, y las personas con alergia a la aspirina (ácido salicílico), pues el contenido en salicilatos podría producir reacciones cutáneas.
BATIDO DE FRESAS:
Ingredientes:
- 400g de fresas.
- 1L de leche desnatada.
- 80 g de azúcar o edulcorante en polvo.
Lavamos las fresas, les sacamos llas hojitas y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos en un bol y les añadimos el azúcar o edulcorante en polvo por encima. Las metemos en la nevera y las dejamos reposar unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, las sacamos de la nevera y les añadimos la leche desnatada. Las trituramos con la ayuda de la batidora hasta conseguir un batido cremoso.
Ponemos el batido en un vaso y listo para tomar!
Natàlia Icart
Fotografias de Eduard Bonnin
Todas las fotos de Amarillo Melocotón están protegido por derechos de autor. No porán ser utilizadas o reproducidas, ni total ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los derechos de autor.
Visca les maduixes!! a mi m'encanten! i la veritat és que quan les veus és símbol de primavera... Aquest batut és una bona aportació jo ja m'en beuria un got ara mateix!
ResponderEliminarpetonets